Las cajas que las transportan van una al lado de la otra. Por lo tanto, madre e hija se pueden ver, oler y comunicar.
Las elefantas asiáticas Pocha y su hija Guillermina partieron este sábado desde el exZoológico de Mendoza, reconvertido en un Ecoparque, hacia el santuario de Brasil -ubicado en el Estado de Mato Grosso – y se espera que este martes crucen la frontera. Hasta el momento, el viaje fue en “en buen estado y ellas estaban tranquilas”.
“El estado de las elefantas es realmente muy bueno, viajan tranquilas y relajadas. Han podido descansar y dormir durante la noche y el equipo de traslado les brinda la atención necesaria de manera permanente”, dijo Humberto Mingorance, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.
Las cajas que transportan a las elefantas van una al lado de la otra, por lo tanto, madre e hija se pueden ver, se pueden oler, se pueden comunicar. Una foto de ellas juntando trompa con trompa invadió las redes sociales este lunes.
Leandro Fruitos, consejero del Ecoparque por parte de la Fundación Franz Weber, viaja junto a las elefantas y contó quee Pocha y Guillermina “claramente llaman la atención” y “han sido muchísimas las muestras de cariño a lo largo del camino y en cada estación de servicio donde paramos”.
Y agregó que “el estado es muy bueno, que ellas van muy tranquilas, y que hasta durmieron durante el viaje”.
Se estima que este martes estarán cruzando la frontera con Brasil rumbo a su destino final.