Mientras se espera que durante la jornada la máxima no supere los 10 grados, la lluvia comenzó a azotar parte de la provincia.
Las bajas temperaturas llegaron a la provincia en conjunto con el otoño, y a su vez se comienzan a asomar las lluvias propias de la época. Desde el radar de Contingencia Climáticas te mostramos cómo son las lluvias que están azotando en el territorio mendocino.
El Servicio Metereológico Nacional informó en su página que el pronóstico para hoy es de cielo mayormente nublado, frío y ventoso. Como está sucediendo, al menos en el Gran Mendoza, se preveían lloviznas aisladas y un descenso de la temperatura. Mientras que en el Valle de Uco y en el sur provincial, se espera que caiga agua nieve.

Como se puede ver en el radar del servicio nacional, se observa puntos verdes en la zona del Gran Mendoza, mientras que en departamentos aledaños, se pueden ver puntos desde amarillos, hasta rojos.

¿Qué dice el Radar del Servicio Meteorológico Nacional?
Los radares meteorológicos, mediante microondas, detectan fenómenos como tormentas, turbulencia o cizalladura. Se representan a través de colores:
- El verde indica baja precipitación
- El amarillo precipitación media
- El rojo alta precipitación.