Video: así chocó un auto contra la Casa Rosada

En un Renault 19 logró derribar las rejas del edificio en Balcarce 50 y fue detenido por los guardias.

El pasado 21 de junio un Renault 19 color gris chocó contra uno de los portones frontales de Casa Rosada cerca de las 3 de la madrugada, sorprendiendo a los efectivos de seguridad que custodian el ingreso por Balcarce, calle bloqueada para el tránsito vehicular.

El conductor, un hombre de 41 años, ingresó a Balcarce por la calle Hipólito Yrigoyen  desvió la trayectoria de su vehículo para impactar contra uno de los ingresos a la Casa de Gobierno.

Nadie cuidaba la entrada. Chocó con el auto contra las rejas dos o tres veces hasta que venció la resistencia del metal y enfiló hacia adentro de la Casa Rosada por una especie de pasillo delimitado por vallas.

A poca velocidad chocó contra el umbral de mármol que hay que pisar para acceder a la mismísima Casa Rosada y ahí fue detenido.

Según informa Infobae, el conductor se bajó del auto en estado de shock y gritando. Cuando se le acercó un policía no pudo detenerlo y por eso pidió refuerzos. Mientras llegaban otros efectivos, del Renault 19 descendió en ayuda de su dueño un perro Pitbull, que fue espantado a los tiros.

El hombre fue llevado al Hospital Argerich, donde determinaron que había fumado marihuana y tomado cocaína. Luego se supo que tiene un certificado de discapacidad por “trastornos delirantes persistentes”.

Está desocupado y bajo tratamiento ambulatorio desde hace tres años. Según informaron sus familiares a las autoridades judiciales, había dejado de tomar la medicación hace unos meses.

Cuando se le preguntó por qué había intentado entrar a la Casa Rosada dijo que el día anterior (el feriado del 20 de junio) había querido ingresar a la Casa de Gobierno, luego de un viaje en colectivo, y no se lo habían permitido, por lo que se había enojado, cuenta Infobae.

Llegó a su casa en Lanús, sacó a pasear al perro y tres hombres le intentaron robar las zapatillas, tras resistirse decidió ingresar como sea a la Casa de Gobierno. Se subió a su auto y manejó hasta la Plaza de Mayo para ingresar a la Casa Rosada.

Por recomendación de los médicos, el juez decidió que permanezca internado en las instalaciones del Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma) del hospital de la cárcel de Ezeiza.