Tensión y solo dos presidentes: Maduro asumió y le dijo “nazi” a Milei

Tensión y solo dos presidentes: Maduro asumió y le dijo “nazi” a Milei

#Política

El mandatario venezolano extiende el régimen hasta el 2031. Profundo rechazo de la comunidad internacional y máxima tensión en las calles. La oposición señaló que comienza una nueva “fase en la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela”.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro tomó posesión nuevamente del Gobierno del país sudamericano este viernes 10 de enero en medio de un clima de extrema tensión en Venezuela, luego de las protestas masivas lideradas por la líder opositora María Corina Machado en contra del régimen chavista.

Maduro extiende su régimen hasta el 2031.  El real vencedor en las elecciones, el opositor Edmundo González Urrutia, señaló que iría a Venezuela pero hasta el momento no se sabe algo de él.

En la presentación de Maduro solo hubo dos presidentes: Cuba y Nicaragua. 

En su discurso, mencionó que este nuevo período presidencial “será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida. Y así cumpliré y cumpliremos“.

En su discurso le pegó a Javier Milei

El ahora presidente de Venezuela, desconocido por la política Argentina le pegó a Javier Milei.

“La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente”, recalcó Maduro.

Además, aseguró quea Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo“.

No han podido ni podrán jamás“, enfatizó el líder chavista, cuestionado por gran parte de América Latina y el resto del mundo por considerar ilegítima su victoria electoral.

La Argentina no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela y considera que el ganador de los comicios del pasado 28 de julio fue el opositor Edmundo González Urrutia.

El enfrentamiento entre el gobierno de Milei y de Maduro se incrementó en los últimos meses y ahora tiene una disputa abierta por el gendarme Nahuel Gallo, que fue detenido en Caracas el pasado 8 de diciembre.

La administración chavista acusó al argentino de viajar a ese país para intentar asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El gobierno nacional niega esa posición y reclamó ante organismos internacionales la liberación de Gallo.

El sábado último, Milei recibió en Casa Rosada a González Urrutia y lo reconoció como presidente electo de Venezuela.