Este miércoles se vivió una nueva jornada en el Congreso de la nación al que asistieron figuras como Karina Milei y Manuel Adorni quienes protagonizaron algunos cruces con la oposición por la detención Edgardo Kueider en Paraguay.
Martín Menem fue reelecto como Presidente de la Cámara de Diputados. Todo sucedió en un clima de tensión con la oposición. El peronismo dio quórum, pero se abstuvo durante la votación. El PRO, la UCR y Encuentro Federal avalaron al riojano, aunque hubo críticas y reclamos por el proyecto de presupuesto 2025. Tras ser ratificado, Menem negó las versiones de un pacto con el Kirchnerismo.
La jornada, marcada por un ambiente encendido y la fuerte presencia de militantes libertarios en los palcos, tuvo momentos de alto voltaje político. Destacaron las ovaciones a Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, y a Manuel Adorni, portavoz gubernamental, quien protagonizó varios cruces polémicos.
Desde el palco central, Karina Milei, lideró la presencia oficialista acompañada por Adorni, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y Eduardo “Lule” Menem, primo del presidente de la Cámara. La hermana del mandatario recibió vítores de los militantes libertarios, quienes la respaldaron con aplausos cada vez que era mencionada. Adorni, por su parte, no dejó pasar la oportunidad de interactuar con el público, generando fervor con gestos y arengas desde su ubicación.
“Martín Menem”:
Porque fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados pic.twitter.com/xDGV4IxlBT— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 4, 2024
El caso Kueider: fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares
El escándalo por la detención del senador Edgardo Kueider, hallado con más de 200 mil dólares en la frontera con Paraguay, se coló rápidamente en los debates. Opositores y oficialistas aprovecharon el caso para lanzarse acusaciones mutuas. Germán Martínez, líder del bloque Unión por la Patria, fue uno de los primeros en referirse al tema, señalando los vínculos de Kueider con el oficialismo, pero también acusando a los libertarios de haber buscado acuerdos con el legislador.
“Es el mismo senador que La Libertad Avanza propuso para cargos clave como la Comisión de Inteligencia”, disparó Martínez, en un intento por desmarcar a su espacio de la polémica figura.
Martínez también apuntó contra Adorni, lo que provocó una reacción inmediata del portavoz presidencial. Desde el palco, respondió irónicamente, alzando las manos en busca de aplausos, gesto que desató una ovación de los libertarios. Pero no todo fue apoyo: la diputada del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, lo calificó como un “payaso”, lo que dio lugar a un tenso cruce.
“Estaba hablando de payasos y se levantaron todos los monigotes de la Cámara”, retrucó la legisladora trotskista, provocando más revuelo entre los asistentes. A pesar de las críticas, Adorni continuó mostrando su confianza, saludando al público entre aplausos y abucheos.