El beneficio no es para todos. Massa dijo que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios a medida que descienda la inflación”.
El Gobierno Nacional informó que en diciembre los afiliados al PAMI recibirán un bono de $10.000 que busca completar el programa alimentario de los jubilados. Será solo para los mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio.
La medida fue anunciada por la directora de la entidad, Luana Volnovich, y el ministro de Economía Sergio Massa.
Volnovich sostuvo: “Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”.
Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”. Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo.
Junto a la Directora Ejecutiva del PAMI Luana Volnovich, anunciamos que mediante el pago del Programa Alimentario del organismo, más de 1 millón de afiliados y afiliadas recibirán 10 mil pesos y un bono navideño en el mes de diciembre. pic.twitter.com/0pC5WriZIp
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 2, 2022