El Gobierno le contestó a Maduro por el gendarme argentino secuestrado en Venezuela: “No es terrorista”

El Gobierno le contestó a Maduro por el gendarme argentino secuestrado en Venezuela: “No es terrorista”

Argentina

El Gobierno argentino desmiente las acusaciones de terrorismo contra el gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela, y exige su inmediata liberación. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Gerardo Werthein, calificaron las acusaciones como un “invento horrible” y aseguraron que Gallo es un ciudadano argentino que viajó a Venezuela con todos los papeles en regla.

En una conferencia de prensa realizada este viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, “no es un terrorista”, desmintiendo las acusaciones de la Justicia venezolana, que lo arrestó el pasado 8 de diciembre.

Bullrich, acompañada por el canciller Gerardo Werthein, subrayó que “Nahuel Gallo no es un terrorista, es un ciudadano argentino que fue a Venezuela como papá”. Los funcionarios del gobierno del presidente Javier Milei rechazaron enérgicamente las acusaciones de Venezuela, calificándolas de “invento horrible”.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “la Argentina está haciendo todo lo posible por el gendarme”. Durante la conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad, tras reunirse con los familiares del detenido, Werthein reiteró que las acusaciones por acciones terroristas” son un “invento horrible”.

Bullrich enfatizó la necesidad de que Nahuel Gallo sea devuelto a la Argentina de manera inmediata, rechazando las acusaciones de la Justicia venezolana y destacando que “Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites que tenía que hacer y hasta pagó las tasas correspondientes”.