Los uniformados movieron el auto para ver si la pequeña de cuatro años reaccionaba. Al ver que no se despertaba, rompieron los vidrios. La menor ya está con sus padres.
Una niña de cuatro años fue rescatada de un auto donde sus padres la dejaron encerrada mientras paseaban en el shopping Devoto. El dramático momento fue grabado por una agente de la Policía de la Ciudad, quien expresó su enojo ante la situación que puso en riesgo la vida de la menor.
Mendoza: murió la mujer policía de 25 años que peleó por su vida una semana tras volcar en su auto
Los uniformados vieron a la niña en el auto y comenzaron a moverlo para ver si podían despertarla. Como la pequeña no reaccionaba porque ya estaba inconsciente, rompieron el vidrio.
Según el parte policial de la Comisaría Vecinal 11B, el incidente ocurrió el domingo 10 de noviembre por la noche, cuando se recibió una alerta sobre una menor desmayada en el interior de un auto estacionado en el shopping.
Policía de la Ciudad rescató a una nena de 4 años que estaba ENCERRADA DENTRO DE UN AUTO DESMAYADA en el estacionamiento del Shopping de Villa Devoto.
Fue trasladada por SAME.
Fue retirada por sus padres del hospital tras la aprobación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. pic.twitter.com/hzEMRwC6Hq— Daiana Lombardi (@DayLombardi) November 12, 2024
En el video del rescate, se escucha a una agente preguntar ansiosamente “¿Cómo está?”, antes de expresar su preocupación con un exasperado “Dios mío”. Afortunadamente, la niña reaccionó luego de ser retirada del auto y recibió asistencia médica en el lugar. Posteriormente, fue trasladada por el SAME al hospital Zubizarreta, donde le realizaron estudios para descartar cualquier insuficiencia respiratoria.
Horas más tarde, y tras la intervención del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, los padres retiraron a la menor del hospital. La policía informó que ambos fueron notificados formalmente por su accionar imprudente y el riesgo al que expusieron a su hija.
Según informaron medios nacionales, los padres de la pequeña aseguraron que no volverían a tener esta actitud.