Vídeo con contenido sensible: lincharon a un ladrón en pleno centro de Mendoza

Vídeo con contenido sensible: lincharon a un ladrón en pleno centro de Mendoza

Un violento robo se produjo este jueves en el microcentro mendocino. Los delincuentes huían con 20 millones, cuando uno se cayó de la moto y fue atrapado por los transeúntes, quienes terminaron golpeándolo.

Las calles del microcentro mendocino se vieron convulsionadas en la tarde de este jueves cuando los peatones detuvieron a un sujeto que había robado un comercio de electrónica. El hombre recibió diversos golpes, por lo que quedó tendido en la vereda a escasos metros de la sucursal del Banco Nación y debió ser trasladado al Hospital central. 

El hecho sucedió pasadas las 14 en la intersección de calle San Martín y Gutiérrez de ciudad. Dos sujetos armados irrumpieron en un local de artículos electrónicos y robaron de manera violenta una suma que sería de aproximadamente unos $20.000.000.

De inmediato se dieron a la fuga en una motocicleta por la vereda. Sin embargo, al escuchar los gritos del comerciante, las personas que estaban en un kiosco ubicado en la misma calle salieron a ayudarlo y le tiraron distintos objetos, como sillas, y una botella de vidrio a los delincuentes.

Debido al impacto, uno de ellos terminó cayendo del rodado, por lo que los sujetos siguieron su escape a pie. Las personas que pasaban por el lugar decidieron tomar cartas propias en el asunto y salieron en su búsqueda.

Según testigos, que se encontraba en la zona, alrededor de 30 personas lograron atrapar a uno de los sujetos y comenzaron a golpearlo hasta que llegaron las autoridades policiales. “Media hora esperando”, recalcaron quienes se encontraban en el lugar. 

Otro sujeto que iba pasando por el sitio también resultó herido a pesar de no estar involucrado en el hecho. La bronca de los vecinos se hizo sentir, ya que dejaron al ladrón tendido en el suelo cubierto de sangre.

La información oficial indica que “al parecer dos hombres en moto intentaron cometer un delito, pero no está claro. Uno de los detenidos recibió una golpiza”, por lo que debieron trasladarlo al Hospital Central. El otro hombre logró escapar y no se han reportado novedades sobre su paradero. En la causa tomó intervención el fiscal de Robos y Hurtos, Oscar Malla.