“Una bellísima persona”: una chica de 18 años cayó del micro en movimiento y falleció

“Una bellísima persona”: una chica de 18 años cayó del micro en movimiento y falleció

Hay dolor en el país por la absurda muerte de una joven que viajaba en colectivo en la ciudad de La Plata, Buenos Aires y murió luego de intentar bajarse. En las redes, sus amigos expresaron su conmoción.

Hay dolor y conmoción en todo el país por la muerte de una chica estudiante de veterinaria de 18 años quien falleció en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, luego de intentar bajarse de un colectivo en movimiento.

La joven de 18 años falleció este lunes en La Plata tras golpearse cuando intentó bajarse de un colectivo en movimiento, al darse cuenta de que iba en la dirección equivocada.

El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 13 en la calle 60 entre 122 y 123, casi en el límite con Berisso.

La víctima fue identificada como Isabella Marino, quien se había mudado desde Chubut a La Plata para iniciar su ingreso a la carrera de Medicina Veterinaria en la universidad de la capital bonaerense.

Marino era oriunda de Gaiman, una localidad de unos 10.000 habitantes ubicada a unos 15 kilómetros de Trelew, la capital de Chubut.

Aunque el hecho todavía es materia de investigación, la principal hipótesis es que la joven se equivocó de colectivo y, al percatarse de que iba en una dirección equivocada, quiso bajarse mientras el transporte circulaba a una considerable velocidad.

Una cámara de seguridad de la cuadra registró el momento en el que la joven cayó al asfalto, impactó de lleno contra el pavimento y rodó unos metros hasta que quedó sobre el cordón de la vereda. 

Conmoción nacional

El hecho conmocionó a La Plata y, sobre todo a Gaiman. La Municipalidad emitió un comunicado en el que resaltó que son “momentos de profundo dolor”.

En tanto la Escuela Agrotécnica 733 Benito Owe la despidió en redes sociales con un sentido mensaje: “No hay palabras para expresar nuestro dolor por tu partida, ni explicación posible. Atesoramos en nuestros corazones tu sonrisa, tu frescura, las horas de todos los años compartidos. La familia de Agro733 abraza a la familia de Isabella, a sus compañeros y personal que fueron parte de su vida. En cada estrella del cielo y en cada huella de tu trabajo seguirás con nosotros. ¡Gracias Isabella!”.

“Flaca, qué rápido te llevó la vida. Y qué injusto. Recuerdo tus trabajos perfectos, la sonrisa parca, pero más aún tu empatía con el resto. Sos una bellísima persona, Isabella Marino. Que en paz descanses”, le escribió José Amiott, ex docente de la joven.