El menor de edad jugaba en las inmediaciones cuando cayó al pozo producto de una excavación en el lugar.
Un llamado al 911 alertó sobre un menor de edad que había caído a un pozo de agua y que no podía salir. Se trata de un pozo producto de una excavación en la zona ubicada detrás del Hotel Uspallata en el B° Villa Clarita de Las Heras. El niño de 11 años se encontraba jugando con unos amigos en la zona cuando se produjo el accidente que se cobró su vida.
El menor, identificado como Jonathan Pizarro de 11 años, se encontraba jugando con algunos amigos en las inmediaciones del B° Villa Clarita Módulo Amarillo, en Las Heras. De repente y por causas que aún se desconocen, el niño cayó en el fondo de un pozo de agua del cual no pudo salir.
Inmediatamente, un llamado ingresó al 911 que da cuenta del accidente “un menor se ha caído al fondo de un pozo de agua, que lleva varios minutos debajo y nadie se atreve a meterse para sacarlo, ya que no saben nadar“, informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Una vez presente, el personal policial constata la veracidad de lo informado, y comprueban que se trata de un pozo producto de una excavación en la zona ubicada detrás del Hotel Uspallata y el Barrio Villa Clarita en Las Heras. El mismo, a raíz de las precipitaciones de los últimos días, se llenó de agua formando un pozo con una profundidad de aproximadamente 2 metros.
En el lugar el pequeño de 11 años se encontraba jugando con amigos cuando y según las primeras informaciones que han trascendido, el terreno cedió provocando la perdida de equilibrio del menor y su caída en el interior del mismo.
Al lugar acudieron en apoyo Personal de Bomberos Uspallata quienes rápidamente llevaron a cabo tareas propias y lograron extraer al menor. Luego de realizarle las maniobras de RCP correspondientes, el pequeño fue trasladado al nosocomio local donde el doctor que lo atendió confirmo el deceso del niño.
Nota en desarrollo
“Te voy a extrañar mi angelito”: habló el padre del niño de 6 años que murió al caer a un pozo