La víctima tiene 20 años y el asesino, 22. Los investigadores están convencidos que el móvil del crimen fue por “celos”. Buscan a un segundo involucrado en el homicidio.
Los celos son el móvil de un crimen que conmocionó a Mar del Plata. La víctima es Joaquín Taborda, de 20 años, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza. El detenido es el hermano de la chica a la que el joven muerto había ido a buscar cuando lo balearon.
Todo ocurrió cerca de las 6 de la mañana de este domingo, cuando Taborda estaba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda en el sur de esa ciudad bonaerense. La víctima y sus amigos habían ido a buscar a dos amigas al departamento de una de ellas, y minutos después apareció en el lugar un hermano de una de las chicas.
El sospechoso llegó a bordo de un Citroën C3 con otros ocupantes y tras subir al departamento de su hermana, bajó con un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades. Después, los obligó a retirase con Taborda herido.
El joven baleado fue trasladado en el asiento de acompañante de un Renault Clío al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, pero murió en el camino. El detenido era muy sobreprotector de la hermana según informaron.