Investigan las causas del accidente; pero, por lo pronto, desestiman que haya sido una falla en las turbinas.
La mañana de este sábado se vivió una tragedia en Cutral Co, Neuquén, cuando una avioneta se estrelló y se incendió, provocando la muerte de sus dos ocupantes. El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana.
Las víctimas fatales son dos hombres muy conocidos en Cutral Co. Se trata de Ceferino Sepúlveda, presidente del Club de Planeadores, y Alejandro Romera, comerciante y propietario de una librería.
Inmediatamente, los vecinos llamaron a la policía y se desplazaron hasta el lugar móviles policiales y ambulancias. Cuando llegaron se encontraron con el avión totalmente calcinado.
La avioneta pertenecía al aeroclub local y era una aeronave de pequeño porte con motor a hélice. Según informó el sitio LM Neuquén, se trata de un modelo adquirido hace poco tiempo por la institución.
“En el lugar encontramos los restos del avión incendiado. Estaba a cargo la Policía de Neuquén que esperaba a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”, informó LM Neuquén.
Aún no se ha establecido el motivo por el cual la avioneta perdió el control y se estrelló. Sin embargo, una versión indica que “el piloto habría informado vía radio que se estaba quedando sin potencia, por lo que al intentar regresar a la pista de aterrizaje perdió el control de la avioneta y terminó estrellándose sobre el suelo”, informa el medio citado.
#CutralCo 🔴 Dos fallecidos tras la caída de una avioneta.
👉Info. Marcelo Sosa Canal 8
📲Video La Voz del Neuquén pic.twitter.com/MixU2OiWXu— Edgardo Pino (@chechealumine) December 16, 2023