Dos jóvenes se entregaron como los autores del homicidio ocurrido este jueves por la noche en Guaymallén. Ambos serán imputados y enviados a la cárcel.
En horas del mediodía de ayer, dos jóvenes se presentaron en una comisaría de Guaymallén asegurando ser los autores del homicidio de Daniel Díaz de 34 años de edad, el hombre que fue asesinado a balazos este jueves por la noche.
Uno de los sospechosos era el sujeto mencionado por los testigos presenciales.
Se trata de Matías Mesa, conocido como “Narigón”. Su cómplice fue identificado como Franco Fernández de 24 años de edad, un joven que tiene varios antecedentes penales.
Ambos se presentaron espontáneamente en la Comisaría Novena de Guaymallén y quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de homicidios.
Los detectives ordenaron que el Cuerpo Médico Forense examinara a los dos sospechosos por para obtener pruebas importantes para la causa. Entre ellas está el barrido electrónico para determinar si estos dispararon un arma de fuego.
Según el parte policial, se espera que los jóvenes sean imputados por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego para luego ser trasladados a la penitenciaría provincial.
El homicidio
En un confuso episodio, un hombre mató a otro con el que estaba compartiendo bebidas.
El hecho ocurrió este jueves por la noche en calle Ciudad de Milán al 7800 de Guaymallén.
Según señaló la Policía, cuando el hombre se encontraba con su pareja y otro sujeto consumiendo bebidas alcohólicas.
En un momento dado, los hombres comenzaron una discusión, retirándose el agresor, regresando minutos después, efectuándole un disparo en el pecho.
La víctima fue identificada como Daniel Héctor Díaz de 34 años.
Al arribo del personal policial, la víctima no se encontraba en el lugar, ya que habría sido trasladado por un vecino en vehículo particular hacia el Hospital Central donde llegó sin signos vitales producto de una herida de arma de fuego en tórax.
El fiscal Carlos Torres, de Homicidios, investiga la situación junto a la Oficina Fiscal 19.