Carlos Román Bergano iba al mando de la unidad e hizo todo lo posible por salvarle la vida a los pasajeros. Él falleció en el acto.
Mendoza todavía está conmocionada por el violento choque ocurrido el domingo en la mañana, cuando un colectivo del Grupo 200 se habría quedado sin frenos y chocó contra un árbol. Carlos Román Bergano iba al mando de la unidad e hizo todo lo posible por salvarle la vida a los pasajeros. De hecho, lo logró, hay 17 heridos, pero la única víctima fatal fue él.
Este lunes se conocieron los resultados preliminares de la autopsia Bergano y reveló que falleció por un “trauma encéfalo craneano grave” y además sufrió “múltiples fracturas” en su cuerpo y rostro.
“La necropsia practicada sobre el cuerpo indica que la causa de muerte fue un trauma encéfalo craneano grave por incidente vial, estallido de base de cráneo con múltiples fracturas y fractura de huesos del rostro costado izquierdo. También se comprobó una fractura de antebrazo derecho”, destaca el informe.
El accidente sucedió el domingo por la mañana cuando un colectivo de la empresa Maipú perdió el control y chocó contra un árbol en la intersección de las avenidas Libertador y Las Tipas.
Por el siniestro el conductor falleció en el lugar, mientras que 17 pasajeros debieron ser atendidos, muchos de los cuales quedaron internados.
“Él nos dijo: ‘los voy a salvar'”
El accidente dejó a un fallecido, el chofer del micro y a 17 personas que iba a bordo heridas. Las víctimas fueron dadas de alta en la noche del domingo y por suerte no hubo que lamentar otra víctima fatal.
Sarris Guzmán, uno de los sobrevivientes, habló con Noticiero 9 y relató como fueron los últimos minutos antes del accidente.
El colectivo paró en las inmediaciones del Estadio Arena Aconcagua y desde ahí siguió su recorrido. Según indicaron desde la empresa, desde ese momento, la unidad ya se había quedado sin frenos. “Si empieza a presentar fallas después de esa parada y él empieza a maniobrar un poco y después nos decía agárrense que me están fallando los frenos”, enfatizó y agregó que el chofer comenzó a perder el control por la velocidad que agarró el micro.
“Y listo, no le dio tiempo de nada, hizo lo que pudo”, apuntó uno de los pasajeros y aseguró que para él es un héroe, “nos salvó, los voy a salvar, nos dijo”. Y agregó “En ese momento te pasan muchas cosas, la familia sabes también la de él, no solamente la de nosotros”.
Guzmán lanzó un mensaje y le pidió a la empresa de colectivos más comodidades para los pasajeros, ya que aseguró que todos los días hay fallas mecánicas en las unidades, que en las horas pico los colectivos van totalmente colapsados.
“Todo el mundo estaba gritando, la señora abrazando a la niña para tratar de salvarle la vida”, aseguró. “Tengo la vida“, y enfatizó que fue un milagro.
“No sabía como comunicarme, perdí el teléfono, estaba solo en ese momento” contó. “Me quedé en el piso, no me podía mover, el impacto fue muy fuerte”.