Pintaron estrellas amarillas en el Parque General San Martín donde murieron dos personas

Pintaron estrellas amarillas en el Parque General San Martín donde murieron dos personas

Policiales

La agrupación Estrellas Amarillas realizó un emotivo homenaje en el lugar donde murieron el chofer Carlos Ramón Bérgamo y el pasajero José Jerónimo Torres Cuello.

Esta mañana, la agrupación Estrellas Amarillas realizó un emotivo homenaje en el Parque General San Martín, donde el pasado 10 de noviembre ocurrió un trágico siniestro vial que dejó dos víctimas fatales. En el lugar, pintaron dos estrellas amarillas en memoria del chofer Carlos Ramón Bérgamo y de José Jerónimo Torres Cuello, el último pasajero herido que falleció este martes tras 17 días de internación.

 

El siniestro vial ocurrió cuando el colectivo conducido por Bérgamo, de 62 años, se quedó sin frenos y chocó contra un carolino en un intento por evitar mayores daños. El chofer falleció en el acto al intentar proteger a los pasajeros, mientras que Torres Cuello, de 57 años, luchó por su vida en el Hospital Lagomaggiore debido a politraumatismos y un trauma abdominal cerrado, pero no logró superar las lesiones.

Los representantes de la agrupación Estrellas Amarillas aprovecharon el acto para exigir mayor celeridad en las pericias que determinarán si el accidente fue producto de fallas mecánicas o negligencias. “Los tiempos de la justicia nos castigan y lastiman, no solo a estas familias, sino a cada una de las que hemos perdido a nuestros seres queridos”, manifestaron.

José Torres: una vida marcada por la lucha y la resiliencia

Torres Cuello vivía en situación de calle, pero se destacaba por su espíritu trabajador y solidario. Estaba finalizando sus estudios en el CEBJA 3-001 Combate de San Lorenzo, donde era un alumno ejemplar y tenía posibilidades de ser elegido abanderado. Sus docentes y compañeros lo recordaron como un “lobo salvaje de alma libre”, alguien comprometido con sus metas y siempre dispuesto a ayudar.

La tragedia

El hecho dejó 14 heridos además de las dos víctimas fatales. La investigación aún no arroja resultados concluyentes, pero se espera que las pericias determinen las condiciones mecánicas del colectivo al momento del siniestro.