Desde hace una semana, el joven pelea por su vida en el Hospital Central. Fue sometido a múltiples cirugías y le extirparon el bazo.
La familia de Héctor Navarro vive horas de angustia desde el pasado miércoles 27 de marzo, cuando el joven fue brutalmente atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la calle Pedro Molina, entre Ecuador y Colombia, en Guaymallén. Héctor se encontraba trabajando en la zona del Boulevard cuando fue embestido por un vehículo que intentó sobrepasar a otro, invadiendo la calzada sin darle tiempo a reaccionar.
“Estaba trabajando en el Boulevard y el conductor quiso pasar a otro vehículo y agarró la calzada y ahí lo atropelló justo a Héctor. Lo chocó a él y a una valla, uno de los fierros le perforó el estómago“, dijo.
Las graves lesiones sufridas por Héctor, incluyendo la extirpación del bazo (“espnectomía por traumatismo”), lo mantienen luchando por su vida. “Él tiene problemas … el cirujano dijo que tiene una recuperación de seis meses para que pueda más o menos manejarse“, explicó el padre, visiblemente afectado.
La familia pide justicia y desesperadamente busca testigos que puedan aportar datos sobre el vehículo y el conductor fugitivo. El conductor se escapó, piden que alguien les dé alguna ayuda.
Gamal Paz, abogado de la familia, confirmó que se realizó la denuncia correspondiente, aunque los testigos presenciales no lograron identificar la patente del vehículo, solo pudieron describir algunas características. “Lamentablemente el paciente se encuentra con una espnectomía por traumatismo. Le han extirpado el bazo y hoy en día se encuentra luchando por su vida. Lamentablemente no tenemos cámaras en el lugar. Estamos recabando información y todas las pruebas necesarias para acabar con esta persona que lo embistió“, detalló el letrado.
La policía se encuentra realizando un relevamiento de cámaras en las cuadras aledañas para intentar reconstruir el recorrido del vehículo. Tanto la familia como su abogado hacen un llamado a la solidaridad de los vecinos del barrio Pedro Molina, específicamente en la calle Pedro Molina entre Ecuador y Colombia, para que cualquier persona que haya presenciado el hecho o tenga información relevante sobre el auto (modelo, color, patente) se comunique con la familia o se acerque a la policía.