Hay mucha preocupación en la comunidad educativa de Córdoba por imágenes que se viralizaron de un niño manipulando un revólver y amenazando a otros estudiantes.
Hay preocupación en Córdoba por un video de un alumno de 11 años que se muestra manipulando un arma y amenazando a sus compañeros.
El domingo comenzó a circular el domingo en los grupos de WhatsApp de las escuelas e inmediatamente generó extrema preocupación en los padres.
En las imágenes se puede observar a un niño manipulando un arma, le apunta a una niña y luego amenaza a sus compañeros. “Mirá gordo, ¿está linda, eh? Mañana (por el lunes) la voy a usar”, dice el alumno de sexto grado.
El video fue destinado al grupo de WhatsApp del curso y luego comenzó a llegar a los padres. El medio ElDoce.tv señaló que fue una madre de la escuela quien realizó la denuncia a la Justicia. “Mi hija no va a la misma división, pero comparten espacios comunes, entonces es preocupante”, le dijo la mujer a ese medio cordobés.
Otra madre se expresó en el mismo sentido que la denunciante y le apuntó a la escuela: “Son cosas fuertes. Desde la escuela se escudan en que hicieron la denuncia al Ministerio de Educación, pero que no harán la denuncia judicial, que es algo que me parece tremendo”.
El arma sería de una mujer policía
La Justicia tomó cartas en el asunto y dialogó con la familia del alumno. En la investigación se especula que el arma sería de una mujer policía relacionada con el pequeño.
Así fue que la madre del alumno que realizó el video, utilizó los grupos de WhatsApp para pedir las disculpas correspondiente.
En el mensaje señala: “Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder. Me disculpo nuevamente”
El alumno fue suspendido
Los medios locales señalaron que la escuela no realizó declaraciones oficiales sobre el hecho. La medida que tomó el establecimiento fue suspender al alumno hasta el próximo jueves.
En tanto, el Ministerio de Educación de Córdoba señaló que están esperando los informes para determinar los protocolos y cómo proceder.