El Hospital de Niños de Córdoba confirmó que la pequeña se recuperó de las heridas producidas por el disparo. Su hermano, de 10, falleció y la mujer intentó quitarse la vida.
El Hospital de Niños de Córdoba confirmó que la pequeña se recuperó de las heridas producidas por el disparo. Su hermano, de 10, falleció y la mujer intentó quitarse la vida.
El padre de la nena lo consideró “un milagro”.
El caso conmocionó al país, la pequeña y su hermano fueron baleados por su madre cuando regresó a su casa con su papá. El nene murió y la mujer intentó quitarse la vida.
La niña estuvo internada en el Hospital de Niños y en ese lugar se recuperó de las heridas producidas por el disparo. En una entrevista con el canal El Doce TV, contó que durante su estadía en la clínica había tenido tiempo para escribir una carta para Papa Noel.
“Un unicornio, un micrófono y una cartera”, fueron los pedidos de la pequeña, ya que “quiere ser artista”.
Horacio, el papá de la nena, sostuvo que la recuperación fue “un milagro”, ya que fue muy rápida. “Desde el miércoles hasta hoy se recuperó muy bien, se ponía contenta”, comentó el hombre. Y agregó: “Cualquiera que no la conoce piensa que no le pasó nada porque tiene una gran fuerza”.
Según contó el padre, la salud de su hija “siempre fue la prioridad” tras la muerte de su otro hijo, que recibió un disparo en la cabeza. “Me interesa su estado emocional, lamentablemente vio todo lo que pasó y no es fácil”, cerró Horacio sobre la salud mental de la pequeña, que pudo contar a su padre y a los terapeutas cómo fue la trágica secuencia.
“Tenemos que seguir un tratamiento, tengo que estar fuerte por mí y por ella”, contó el padre. También agradeció el apoyo de familiares y amigos que rezaron por la salud de la pequeña.
El caso que conmocionó al país
Este domingo 4 de diciembre una mujer policía mató de un disparo en la cabeza al nene de 10 años y baleó en el abdomen a la pequeña que quedó muy grave y que fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba.
Luego de dispararle a los pequeños, esta mujer policía intentó quitarse la vida también de un disparo.
La mujer quedó en grave estado y fue internada en terapia intensiva.
Mientras eso sucedía, la ex pareja llamó al 911 y alertó sobre lo que estaba sucediendo.
Tras el llamado, un móvil llegó al lugar para intentar disuadirla de su decisión y de que deponga su actitud. En medio de las negociaciones con sus colegas, la agente entró al domicilio y disparó primero contra sus dos hijos y luego se descerrajó un tiro.
Después de oír los disparos, los policías ingresaron a la fuerza a la vivienda y encontraron heridos de gravedad al nene, a la nena y a la madre.
Interviene en la causa la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5 a cargo de María Celeste Orta.