“Envenenadora de Guaymallén”: insistía para que cremaran el cuerpo de su pareja

“Envenenadora de Guaymallén”: insistía para que cremaran el cuerpo de su pareja

Decía que era la voluntad que Aquino había expresado en vida. Además, la Justicia abrió una investigación paralela por la muerte del hijo del hombre.

Karen Oviedo, de 32 años, quedó detenida este miércoles acusada de la muerte de Rolando Aquino, de 35 años, según informó el periodista Ezequiel Ferreyra de Diario El Sol. La Justicia inició una investigación paralela a ese crimen para intentar determinar si la mujer tuvo algo que ver en la muerte del hijo de su pareja, ocurrida en 2019 cuando el pequeño tenía 9 años. 

Una fuente muy cercana a Oviedo -que reservó su identidad- contó a Canal 9 que, tras la muerte de Aquino, Oviedo insistía fervientemente para que el cuerpo fuera cremado, diciendo que era su voluntad.

Esta entrevistada agregó que “(Rolando) era como un niño inocente, esto que sucedió es injusto y raro. No tenía que suceder, no era su momento, no era la hora de él, pero se lo llevaron. Solo queda que se haga Justicia“, dijo esta mujer y agregó: “Desde que el murió supimos que no había muerto de causas naturales”. 

Además, se conocieron otros datos. La mujer tiene dos hijas de una pareja anterior. Según relataron los vecinos, dopaba a las niñas cuando ella quería salir a bailar. Le suministraba algún tipo de medicamento que las sumían en sueños profundos.

El caso 

El lunes 7 de enero, Oviedo llevó a su marido a la Clínica Santa María, donde quedó internado en terapia intensiva. Pese a los esfuerzos de los médicos falleció dos días después.

Oviedo dijo que el hombre había ingerido unas gotas para la piel compradas por Internet. Sin embargo, cuando le tomaron declaración a la empleada doméstica, la causa dio un giro

Esta mujer declaró que vio cuando Oviedo “obligaba al hombre a tomar algo” y que él no quería y que le decía “cada vez que me das algo me cae mal“.

La testigo también relató que tras ingerir lo que su mujer le daba, Aquino comenzó a vomitar. Otra de las pericias determinantes en la causa fue la que se realizó al celular de Oviedo. Había buscado en Google “cuál era el veneno más letal“.

También se determinó que la mujer había adquirido, a través de Mercado Libre, refrigerante para autos. Este líquido, al ser consumido por humanos, genera el deceso rápidamente.

La Fiscal del caso, Claudia Ríos, ordenó la detención de Oviedo. Según informaciones extraoficiales, Aquino sufría depresión por la muerte de su hijo de 9 años. Oviedo quedó imputada por “homicidio agravado por el vínculo y por la suministración de veneno”, delito que prevé pena de prisión perpetua