La Policía realizó un importante operativo en Las Heras. Los efectivos entraron al lugar y encontraron al hombre y metros de cables de cobre de varias empresas.
La Policía de Mendoza realizó un importante operativo en una chacarita de Las Heras y dieron con un hombre que tenía cables de cobre de varias compañías de Mendoza.
La División de Delitos Económicos realizó este allanamiento, con el objetivo de desalentar la comercialización de bronce y cobre de dudosa procedencia.

Así fue que con la anuencia de la Justicia y contando con la colaboración del municipio, los efectivos irrumpieron en una chacarita ubicada en calle Bahía Blanca de Las Heras.
En el lugar, los policías lograron la aprehensión del responsable del lugar, el ciudadano Raul G. de 32 años.

Al momento de la inspección, se observó material que presumiblemente sería de Edemsa y Telefónica. Luego, la Policía convocó personal idóneo de dichas empresas y estos indicaron que efectivamente el material pertenece a esas empresas.
La Policía encontró:
- 1 cable de Edemsa: pesaje total de 77 kilogramos.
- 2 cables de telefónica alambre suspensor (tirante) de 78 kilogramos

- Cable de cobre con un peso de 512 kilogramos.
- Cable de YPF con un peso de cobre de 42 kilos
Luego se trasladó lo secuestrado a las instalaciones de Edemsa.

Luego, se mantuvo comunicación con Juan Manuel Sanchez, fiscal de la Fiscalía No Especializados, quien dispuso la aprehensión del encargado y traslado a comisaría que corresponda; como así el secuestro del material reconocido.
