La fiscal de Homicidios Claudia Ríos acusó por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y amenazas, entre otras calificaciones, a los internos Sergio López y Cristian Fuentes.
Antes de la semana del salvaje ataque a un preso condenado que llevaba pocas horas en la cárcel de Almafuerte, este lunes, avanzó la investigación judicial con la imputación a dos de los presuntos agresores. Se trata de los presos Cristian Fuentes Rodríguez y a Sergio Fabián López.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, imputó a los mencionados por las calificaciones de “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida por violencia, amenazas y con fines de venganza, lesiones graves por implicar un tiempo de curación mayor al mes, por causas debilitamiento de la función de fonación y masticatoria y por implicar deformación permanente del rostro calificadas por ser cometidas con ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas y amenazas agravadas por el uso de arma, todo en concurso real”.
Por su parte, también se identificó con sus alias a otros dos presuntos partícipes del ataque contra Gustavo Marín, conocidos como Virulana y Palito. Las pesquisas intentarán determinar quiénes son estos dos presidiarios para también notificarles la acusación.
No se descarta que, además del Palito y el Virulana, hayan participado más internos en el salvaje episodio.
Gustavo Marín fue atacado por varios internos y le realizaron tatuajes tumberos en el rostro y cuello, con mensajes mafiosos contra la jefa narco Sandra Jaquelina Vargas, la Yaqui.
Para ampliar esta información ingresá a diario El Sol.