La autopsia reveló que Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, fue abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón en la zona descampada de la localidad bonaerense de Ranelagh, donde fue hallado su cuerpo.
Un brutal femicidio conmociona a todo el país. Una joven de 19 años fue estrangulada con un pantalón en la localidad bonaerense de Ranelagh. Hay una persona detenida.
Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, fue abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón en una zona descampada.
Así reveló la autopsia realizada en las últimas horas, que estableció que la joven, madre de un bebé de nueve meses, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y que murió por la compresión en la zona del cuello producida con un pantalón.
Además, el informe señaló que la joven habría sido asesinada cerca de las 8 del sábado, poco después de que su prima la viera irse con un hombre que se encuentra detenido.
El cuerpo de Brisa fue hallado este domingo por la tarde en un descampado situado en las calles 45 y 147, de esa localidad del partido de Berazategui, en la zona sur del conurbano en Buenos Aires.
Como acusado del femicidio fue detenido un hombre de 23 años, un joven al que la víctima había conocido en la noche del viernes, cuando asistió junto a su prima y una amiga a una fiesta en una sociedad de fomento de esa zona.
Ese sospechoso fue la última persona con quien observaron a la chica, ya que estuvieron junto a un grupo de amigos en una plaza cercana y cerca de las 6 de la madrugada del sábado, los dos se retiraron juntos.
La prima de Brisa contó a la policía que ella le hizo señas para que regresara porque no conocía a este hombre, pero la joven le respondió que estaba todo bien y se fue con él.
Al no tener noticias de su hija, la madre de Brisa realizó una denuncia en la noche del sábado por averiguación de paradero y la policía de Berazategui comenzó la búsqueda, que finalizó con el hallazgo del cuerpo.
Durante la investigación lograron identificar a Morales, por lo que fue trasladado a la comisaría para que declare sobre la última vez que la vio.
En ese momento, el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Berazategui y la policía se anotician del hallazgo del cuerpo, que coincidía con la descripción de la víctima y las prendas que vestía al momento de desaparecer, por lo que el funcionario judicial ordenó la aprehensión de Morales y realizó un allanamiento de urgencia a su vivienda.
Las fuentes policiales indicaron que el sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su casa los pesquisas secuestraron prendas de vestir que serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el crimen.
“Se secuestró ropa que ya la había lavado, aunque se pudo establecer que tenía manchas hemáticas”, afirmó una fuente con acceso a la causa.