“Como le pasó a mi nieta le puede pasar a otro niño”: abuela de la nena de 11 baleada en La Estanzuela

“Como le pasó a mi nieta le puede pasar a otro niño”: abuela de la nena de 11 baleada en La Estanzuela

Un trágico hecho sucedió en una de las barriadas más populares de Godoy Cruz. La pequeña recibió un disparo en el cuerpo cuando un grupo de personas atacó a un vecino a los tiros.

Un trágico hecho sucedió en una de las barriadas más populares de Godoy Cruz. Una nena de 11 años recibió un disparo en el cuerpo cuando un grupo de personas atacó a un vecino a los tiros.

El hecho ocurrió este martes a las 19.15 en el barrio La Estanzuela cuando según manifestaciones de los progenitores la menor se encontraba jugando en la vereda y recibió un disparo.

La pequeña fue llevada en un primer momento al centro de Salud 168 del barrio La Estanzuela, donde le dieron los primeros auxilios y fue asistida de una herida de arma de fuego en tórax con orificio de entrada sin salida siendo derivada al Hospital Notti.

Un equipo de Noticiero 9 fue hasta el barrio y habló con la abuela de la menor quien con una profunda pena señaló: “como le pasó a mi nieta le puede pasar a otro niño” y aclaró que en la zona hay muchos niños y que es muy peligroso.

En tanto una vecina, señaló que “no les importa los niños”. 

¿Cómo está la pequeña?

El Hospital Notti confirmó que la pequeña de 11 años, se encuentra en Terapia Intensiva (UTI), sin asistencia mecánica respiratoria. Estable y con estado reservado.

La nena quedó en medio del ataque a un vecino

La nena tuvo la mala fortuna de estar cerca de un hombre que fue atacado por una banda antagonista.

El joven que era blanco de los disparos y que se transformó en el testigo del ataque, manifestó  que se encontraba cerca de la pequeña en el barrio La Estanzuela y observó a un hombre que pasó en una moto 150 centímetros tipo enduro color negro con el cual habría tenido problemas de vieja data.

Esta persona relató que a los minutos esta persona volvió a pasar con uno de los hermanos y desde una esquina comenzaron a efectuarle disparos, se refugió  y fue donde lesionaron a la menor.

Se encontró una vaina calibre 9 milímetros  y dos vainas calibre 22 milímetros.

La fiscal, Andrea Lazo, comprobó que hubo al menos 8 detonaciones e imputará a los agresores por intento de homicidio. 

La Policía detuvo una posible venganza

A las 20:21, un llamado al 911 alertó que debajo de un puente, ubicado en calle Trenque Lauquen y Perón, frente a la casa de la menor baleada se encontraba un vehículo VW Bora con tres mochilas en el interior con armas de fuego y junto al vehículo un sujeto custodiando el lugar.

Al llegar efectivos policiales aprehendieron al hombre, padre del testigo y se secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros y una pistola automática con una munición en recámara, cuatro cargadores calibre 9 milímetros, 156 cartuchos calibre 22 y dinero en efectivo.

El vehículo secuestrado es propiedad del testigo.

Intervino Oficina Fiscal  17.