Los violentos sucedieron durante la noche de este miércoles en las localidades bonaerenses de Chascomús y Castelli. Una camioneta se les acercó a ambos rodados y les disparó. No hubo heridos.
En la noche de este jueves, la Policía confirmó dos violentos ataques a colectivos con pasajeros que regresaban de Mar del Plata y circulaban por localidades bonaerenses.
Los ataques se registraron en las localidades de Chascomús y Castelli y los disparos se efectuaron desde una camioneta. En total, la Policía registró más de 90 impactos de bala. Las autoridades señalaron que no se registraron víctimas fatales ni heridos.
“Dos ómnibus fueron atacados en la Ruta 2. Uno primero, entre la zona de Chascomús y Lezama. No se detuvo y siguió su marcha. El segundo micro fue atacado cerca de la zona donde está el cruce del Río Salado”, señaló el fiscal de Chascomús que interviene en la investigación, Jonatan Robert.

Luego, en declaraciones al canal TN, precisó: “La camioneta en ningún momento buscó detener a los micros. Es decir, tenemos la agresión y tenemos muchos testimonios, porque en cada uno iban 22 personas más chofer y acompañante. Por el momento no tenemos establecido que la camioneta haya intentado detener al ómnibus”.
Los micros, con pasajeros, pertenecían a la empresa Micro Sur y circulaban con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, desde Mar del Plata. Según trascendió, los disparos fueron realizados desde una camioneta Toyota Hilux color blanca.
Las hipótesis
El fiscal, Jonatan Robert, precisó que: “No puedo descartar ninguna hipótesis. Ni la de robo, ni la de amenazas e intimidación. Hasta que no pueda tener más determinado el motivo de esta conducta, no me quiero aventurar”.
En este sentido, aclaró: “El dato que tenemos en común es que es un mismo rodado el que habría realizado los tiros”.
Y continuó: “Una de las unidades tuvo que detener la marcha por haber perdido el aceite del motor a causa de un impacto”.
“Sí tenemos claro que hubo una agresión por parte de sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta color blanca”, enfatizó el fiscal.