El Rey del fútbol brasileño que logró ganar tres Copas del Mundo, falleció a los 82 años. El astro será recordado por ser símbolo del “jogo bonito” y por ser la estrella del Santos. Tenía cáncer de Colon y estaba internado.
Pelé, el Rey del fútbol brasileño que logró ganar tres Copas del Mundo, falleció a los 82 años. El astro será recordado por ser símbolo del “jogo bonito” y por ser la estrella del Santos. Tenía cáncer de Colon y estaba internado.
Pelé es considerado con Lionel Messi y Diego Maradona como parte del tridende de futbolistas más destacados de la historia en el Mundo. Además, es símbolo del “jogo bonito” brasileño.
Eterno. pic.twitter.com/N912VpCmVK
— Santos FC (@SantosFC) December 29, 2022
Pelé está en lucha contra el cáncer de Colon desde 2021 y permaneció hospitalizado el último mes.
El agente del ex futbolista, Joe Fraga, confirmó el deceso.
“Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, fue el mensaje con el que la hija del astro brasileño dio a conocer la noticia.
Em 1958, eu caminhava pelas ruas pensando em cumprir a promessa que fiz ao meu pai. Sei que hoje muitos fizeram promessas parecidas e também vão em busca da sua primeira Copa do Mundo.
Assistirei ao jogo do hospital e estarei torcendo muito por cada um de vocês. Boa sorte! 🇧🇷 pic.twitter.com/3CRI8v6H55
— Pelé (@Pele) December 5, 2022
Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974.
El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.
Thanks for everything. 🤍🕊️ #Pele pic.twitter.com/EItF8tGNWN
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 29, 2022
Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.