¿Messi viaja a Bangladesh?

¿Messi viaja a Bangladesh?

Conocé lo que el gobierno del país asiático, ha tramitado en las últimas horas. La historia de porque sus habitantes aman a la Argentina.

La República Popular de Bangladesh, es un país soberano, ubicado en Asia del Sur. Su soberanía la consiguió recién en 1971, ya que durante años fueron colonia inglesa. Una colonización, que les costó según da cuenta la historia del país, grandes hambrunas al pueblo. El territorio de Bangladesh, se encuentra rodeado casi por completo por la India, se ubica en el terreno fértil del delta del río Ganges, por lo que sufre de grandes inundaciones cada año. Junto con la provincia india de Bengala Occidental, forman la región etnolingüística de Bengala. En bengalí por cierto, el nombre Bangladesh significa país de Bengala.

Cuando Maradona hizo justicia

Liberados no hacía mucho de su opresión inglesa, los habitantes de Bangladesh, sintieron que el gol de Maradona a los ingleses, en el mundial de 1886 era un acto de justicia, que tomaron como propio.

¿Messi en Bangladesh?

Con un fervor popular por Maradona, la selección argentina y Messi, el pueblo de Bangladesh ha expresado su amor incondicional por el equipo argentino. Cientos de fotos y videos en las redes, muestran como han celebrado cada gol, como han sufrido a la par de los hinchas argentinos y como literalmente se han puesto la celeste y blanca, sosteniendo un apoyo que es incondicional.

Ahora la noticia llega por parte del gobierno de ese país, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Md. Shahriar Alam, ha informado que habrá una propuesta formal a la FIFA, para que la copa mundialista llegue a Bangladesh.

“Escuchamos a los fanáticos de nuestro país exigirnos traer el trofeo de la Copa del Mundo que ganó la Argentina. Sabemos que los jugadores están muy ocupados en este momento. Entonces, incluso si los futbolistas no pueden, nos ofreceremos a traer el trofeo a Bangladesh con un representante. Pronto haremos esa propuesta”, fueron las palabras que expresó en una rueda de prensa el funcionario.  

Pero quien encendió la llama de esperanza para que el pueblo de Bangladesh, se ilusione con la llegada de Lionel Messi, fue Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil, también autoridad en Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile. Ella comentó “Queremos traer a Messi a Bangladesh, vamos a intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol así que sería un honor tenerlo en nuestro país”.

Queda esperar la respuesta del capitán de la selección argentina, lo que sin dudas para el pueblo de Bangladesh, podría suponer un acontecimiento histórico, de gran movilización popular.