Hay 150 heridos, muchos de ellos de gravedad. Un grupo de personas se abalanzó hacia un callejón angosto e inclinado este sábado.
Una celebración por Halloween en Corea del Sur se transformó en una verdadera tragedia este sábado por la noche (hora local) cuando cientos de personas formaron una avalancha humana que dejó 146 muertos y al menos 150 heridos.
Estas personas celebraban en un céntrico distrito de la capital surcoreana, Seúl, y se abalanzaron hacia un callejón estrecho e inclinado generando una estampida.
Según informó Choi Sung-beom, jefe de la estación de bomberos de Yongsan, muchos de los heridos se encuentran en estado grave y están recibiendo tratamiento de urgencia.
El incidente ocurrió cerca de las 22.20 hora local (13.20 GMT).
Las imágenes son verdaderamente caóticas. La mayoría de los presentes estaban disfrazados con trajes y máscaras típicas de Halloween.
Los testigos aseguraron que a las autoridades responsables de controlar el evento, por momentos, le resultaba imposible controlar a la multitud previo a la estampida.
En las redes sociales mostraron imágenes de la morgue improvisada que tuvieron que realizar en el lugar. Además de bomberos y médicos asistiendo a las víctimas. También mostraron a cientos de personas aplastadas mientras intentaban liberarlas.