Video: “Volver al Futuro”, un nuevo aniversario los trajo de regreso, solo faltó el DeLorean

Video: “Volver al Futuro”, un nuevo aniversario los trajo de regreso, solo faltó el DeLorean

A 37 años del estreno mundial de un clásico de los 80, los personajes Doc Brown y Marty McFly interpretados por Christopher Lloyd y Michael Fox reaparecieron públicamente.

En el marco de la Comic Con que se desarrolló en Nueva York este fin de semana se dio uno de los reencuentros más movilizadores: el de los protagonistas de “Volver al Futuro” Christopher Lloyd, de 83 años, y Michael Fox, de 61 años. 

A 37 años del estreno mundial de una de las producciones audiovisuales mas trascendentales del mundo moderno  quienes interpretaron a Doc Brown y Marty McFly, se presentaron en el Javit’s Center de la ciudad de Nueva York para hablar sobre la exitosa trilogía cinematográfica que sigue sumando seguidores en todo el mundo.

La primera película de la saga, dirigida por Robert Zemeckis, se convirtió en la más taquillera de 1985 y, desde entonces, es considerada un clásico de la cultura popular de los años 80.

En el espacio de la Comic Con, los actores interactuaron con sus fanáticos y dentro de lo mucho que contaron sobre las filmaciones de las películas eligieron sus frases favoritas. Fox optó por una de su película favorita, “Dr. Stranglove”: “¡No puedes luchar aquí, esta es la sala de guerra!”. Mientras que Lloyd levantó a los fans congregados con una de sus míticas frases en la trilogía: “Se dijo una vez en una película: el futuro es lo que tú lo haces”.

Ambos hicieron reír a carcajadas al público, aunque también hubo espacio para la emoción. Y es que Michael J. Fox sigue luchando contra el Parkinson tres décadas después de ser diagnosticado con esta dura enfermedad que atraviesa con optimismo.

“No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente”, dijo la estrella agradeciendo a su familia y amigos por el apoyo durante su enfermedad, expresó frente al público que lo aplaudió con efusividad y cariño.

En entrevistas previas a esta última aparición pública, el actor confesó que su memoria a corto plazo “está destruida”, y contó que los últimos trabajos de actuación le resultaron sumamente difíciles porque no puede retener las frases. 

Ahora solo se dedica a tratar de impedir que la enfermedad progrese y a disfrutar de su esposa e hijos. La pareja se casó en 1988 y tiene 4 hijos. 

“Mi vida ahora es tranquila, y de hecho la estoy pasando muy bien”, admitió. “La gente no me cree, pero amo la vida. Amo estar con mi familia. Me encanta estar con Tracy. Me encanta no hacer muchas cosas inútiles que solía hacer, porque no tengo la energía ni el tiempo”, relató a un medio norteamericano en el último tiempo.