Preocupación: Silvina Luna nuevamente en terapia intensiva

Preocupación: Silvina Luna nuevamente en terapia intensiva

La modelo está hace dos meses en el Hospital Italiano, recuperándose de una infección y a la espera de un trasplante de riñón.

Silvina Luna está nuevamente en terapia intensiva. Su cuadro se agravó este jueves y los médicos del Hospital Italiano a donde está internada hace más de 2 meses decidieron que vuelva a cuidados intensivos. Este miércoles su amigo, Gustavo Conti, había contado que la modelo no se encontraba bien.

SILVINA LUNA: “LA ESTÁ PASANDO COMO EL O®… CUANDO LA FUI A VER, SE ME CAYÓ LA MANDÍBULA AL PISO” CONFIRMÓ GUSTAVO CONTI

Después de haber estado intubada y peleando por su vida, al punto que su círculo íntimo pidió una cadena de oración por su recuperación, la modelo experimentó una lenta pero persistente mejoría, por lo que la trasladaron a una habitación común. Sin embargo, en las últimas horas se supo que su cuadro empeoró y volvieron a ingresarla en el área de cuidados intensivos.

“Lamentablemente hoy a las 9.40 de la mañana Silvina Luna volvió a terapia intensiva”, informó Andrea Taboada en El diario de Mariana, un programa de televisión que se emite desde la Ciudad de Buenos Aires. La periodista recordó que la modelo estaba realizando ejercicios con una kinesióloga para recuperar de a poco su actividad física y que por ello la habían trasladado a una habitación común, donde tenía cuidados especiales y para mantenerla a resguardo de las infecciones hospitalarias.

“Fue muy difícil que su cuerpo pudiera responder al hecho de trabajar con una kinesióloga, entonces decidieron, para tener mejor cuidado, regresarla a terapia intensiva”, agregó Taboada, que destacó que Luna no está intubada e informó que de momento no podrá recibir visitas.

Cabe recordar que Silvina atraviesa una insuficiencia renal producto de las intervenciones estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en el año 2011. Luego de estas, la modelo comenzó de a poco a ver deteriorada su salud hasta que hizo una hipercalcemia que derivó en la falla de sus riñones. En este último año, según Silvina había contado, se estaba preparando para recibir un trasplante de órgano para poder continuar con su vida sin someterse a diálisis 3 veces por semana, de 4 horas cada vez. Todo esto fue hasta que contrajo la bacteria que le provocó un grave cuadro de salud que la tuvo al borde de la muerte y por la que debe pelear cada día por su recuperación.

Justo ayer

Gustavo Conti habló sobre la salud de Silvina Luna. Lo había hecho en un programa radial de la CABA el día miércoles y allí dijo:“está recuperándose muy de a poquito. Es muy lento el proceso, no está bueno. La está pasando como el orto, perdón por la expresión”.

Allí se explayó sobre lo que él vio cuando la visitó en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. “Cayó un rayo de repente porque en un momento todos pensamos lo peor. La pudieron desentubar y salió adelante, pero el salió adelante, no es que se paró y se fue al baño. Está mejor, pero no está… está muy lejos de hacer lo que era Silvina antes”, comentó.

Y agregó: “Estamos todos esperando que caiga un rayo y digamos: che, mirá lo que pasó, de repente… se bajó de la cama y vino. Yo cuando la fui a ver, se me cayó la mandíbula al piso”.