El actor está internado en Terapia Intensiva desde hace más de diez días tras sufrir un accidente automovilístico.
El actor Roly Serrano continúa luchando por su vida tras un accidente automovilístico el 3 de marzo en la localidad de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. Está en terapia intensiva desde hace más de 10 días y ahora su representante, Jorge Gómez, pidió que recen por él.
“Está muy delicado”, reveló Gómez, quien aclaró que Serrano se encuentra “con respiración asistida” y agregó: “Hay una cosa que era del riñón, pero era muy poquito y ahora está orinando dentro de todo bien. Estamos esperando que tenga una reacción con el oxígeno para poder empezar a sacarle de a poco el oxígeno y que empiece a respirar normalmente”
“Los médicos dicen que hay que esperar porque esto es una cosa de día a día. No es fácil porque es una persona obesa y tiene problemas de tabaquismo. Eso hace que el pulmón no tenga la suficiente oxigenación y no pueda despedir todo lo que es el carbón que produce el cigarrillo. Es como que tienen que limpiar un poco lo que es esa parte pulmonar”, sumó su representante.
El accidente
El pasado 3 de marzo en la ruta 9, en la localidad de Baradero, en la provincia de Buenos Aires, el actor debió ser internado de urgencia. Alrededor de las 23 de ese domingo, Roly chocó desde atrás a un auto a la altura del kilómetro 115 de esa ruta nacional. En ese momento, todos los involucrados fueron trasladados al Hospital Municipal de la ciudad bonaerense.
Si bien en un principio, el actor había entrado consciente al nosocomio, al rato comenzó a descompensarse y los médicos lo trasladaron a la sección de terapia intensiva, donde tuvo que ser asistido con respirador artificial. Luego fue derivado al Instituto Médico de Alta Complejidad, en la ciudad de Buenos Aires. Desde ese instante, Serrano continúa en estado crítico, a la espera de que los especialistas puedan quitarle la asistencia de respiración mecánica.

El último parte médico señala:
“Paciente de 68 años se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable hemodinámicamente pero en regular estado general”.
“Presenta asistencia respiratoria mecánica debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, con coma inducido farmacológicamente. Además en las últimas horas se ha desarrollado un cuadro de insuficiencia renal, lo que complica la situación clínica. El pronóstico se mantiene reservado”.