Es una disposición de Defensa al Consumidor de la provincia. Las empresas que no cumplan serán sancionadas. Las multas van de los $500 a los $5 millones. El objetivo es ordenar la exhibición de precios para poder brindarle al consumidor información clara, veraz y eficiente.
Mendoza es la primera provincia del país que obliga a los comercios a exhibir los precios de los alimentos con y sin IVA.
Se trata de una disposición de defensa del consumidor y quien no la cumpla será sancionado. Las multas van desde los $500 hasta los $5 millones.
ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE NO PAGARÁN IVA
Este lunes quedo publicado en el Boletín Oficial una resolución que alcanza a todos los establecimientos que vendan al consumidor productos que estén exentos del IVA.
Se trata de una medida que obliga a los comercios, ya sean pequeños o mayoristas a exhibir los precios con y sin IVA de los productos exentos de este impuesto.
Según manifiesto la directora de Defensa del Consumidor, Mendoza será la primera provincia del país en contar con este tipo de herramienta. Buscan ordenar la exhibición de precios para poder brindarle al consumidor información clara, veraz y eficiente.
Hay que recordar que el listado de productos esta compuesto por 14 categorías en las que esta incluido el pan, la leche, aceite, azúcar, fideos, arroz, harina entre otros.