Llega Navidad: ¿cuánto cuestan los jueguetes y cómo conseguir un regalo por $400?

Llega Navidad: ¿cuánto cuestan los jueguetes y cómo conseguir un regalo por $400?

Mendoza

Los juguetes aumentaron un 30% respecto al año pasado. Si bien la oferta es muy variada y los pecios también, se pueden conseguir cosas económicas.

A pocas semanas de la Navidad y los Reyes, las jugueterías de Mendoza empiezan a llenarse de gente para consultar precios y buscar las mejores opciones. En este contexto, Héctor Rossi, destacó el movimiento en los locales y las tendencias de este año: Navidad es un día especial; los chicos están esperando mucho este momento. Ya empezaron a escribir las cartitas con lo que van a pedir para estas fiestas.

Entre los productos más solicitados, Rossi mencionó los disfraces y sombreros navideños, que tienen precios accesibles desde $400. Sin embargo, también destacó la llegada de novedades tecnológicas como los drones: “Es un producto que a los chicos les gusta mucho. Necesitan un entrenamiento previo para manejarlos, pero son juguetes ideales para compartir en familia”.

El mercado ofrece una gran variedad de precios, que van desde juguetes económicos a partir de $3.000 hasta opciones más sofisticadas, como combos deportivos. “Una pelota de básquet con su aro, por ejemplo, ronda los $55,000. Este tipo de juguetes para compartir en familia ha gustado mucho este año“, explicó el comerciante.

En cuanto a los clásicos, Rossi señaló que los muñecos y accesorios siguen siendo populares. “Los bebotes recién nacidos son muy demandados. Tienen un realismo impresionante, con ojitos que se mueven y detalles únicos. Los precios comienzan en $29.900 y pueden llegar hasta $60.000, dependiendo del modelo y los accesorios”.

A pesar de los aumentos de un 30% respecto al año pasado, las jugueterías apuestan por la variedad y la innovación. “Hay muchos productos novedosos, como videojuegos, juguetes para exteriores y juegos de mesa. Lo importante es que haya opciones para todos los presupuestos y que los chicos sean felices”, concluyó Rossi.