Por la multitud de personas que acompañaban el micro con los jugadores de la Selección, se calcula 4 millones de personas, los organismos de seguridad decidieron que los futbolistas vean al pueblo pero en helicópteros.
La Selección Argentina recorrió por horas las calles principales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero por la multitud debieron cambiar el vehículo y salir en helicópteros a realizar el último tramo por el obelisco.
Una multitud acompañó el micro con los futbolistas y la Copa del Mundo. Se preparó un recorrido especial y un importante operativo de seguridad que además cuenta con cuatro ambulancias que acompañan el recorrido del bus.
Una marea de gente, miles y miles de personas a lo largo y a lo ancho de las calles, gritan y alientan a los campeones del Mundo. Se estimaba que el recorrido dure entre 7 y 8 horas, pero tuvo que ser interrumpido por la multitud y algunos desmanes que se produjeron.
Dos se quisieron subir al micro de la Scaloneta y cayeron
En una de las imágenes, cuando el micro pasa por debajo de un puente, dos hinchas se quisieron tirar del puente al colectivo y terminaron cayendo a la multitud y al asfalto.
La llegada de los campeones
La Copa del Mundo y los campeones llegaron al país en plena madrugada. El martes, a las 2 y 23 de la madrugada, tal como estaba estipulado.
A esa hora, el avión con los campeones del Mundo tocó suelo argentino y la primera imagen de Messi en el país, fue saliendo de la aeronave.
Con la copa en su mano, muy cerca de él, Lionel Scaloni y el presidente de Afa, Chiqui Tapia.
Miles de personas esperaban con devoción y máxima emoción a sus ídolos. Los acompañaron desde cerca en el recorrido del micro hasta el predio de Ezeiza
los campeones lo disfrutaron a su manera. En el camino, ni siquiera un cable los pudo detener, ¡Cuidado Leo!
En el predio de Ezeiza los espero una verdadera fiesta de colores celeste y blanco, gigantografías y papelitos
Horas después del descanso, el amanecer soñado, el sueño de niño y de toda su vida que finalmente pudo cumplir… El mejor futbolista del mundo durmió y se despertó con la copa… disfrutá leo, no es un sueño!.