Quienes estaban presentes en el encuentro, que se disputó en Lavalle, aseguraron que la ambulancia nunca llegó a la cancha. Lo debieron trasladar de manera particular para que fuera atendido en el hospital.
En el marco de la segunda ronda de la Copa Mendoza de Fútbol, un partido entre Cicles Club Lavalle e Independiente Rivadavia dejó un incidente que generó preocupación y polémica. Un futbolista de la “Lepra”, recibió un fuerte codazo en uno de sus ojos y un golpe en la rodilla, lo que lo dejó fuera de juego tirado en la cancha. Sin embargo, lo que generó enojo entre los dirigentes y presentes fue la falta de una ambulancia que nunca llegó, lo que obligó que lo trasladarán en una camioneta de manera particular.
El encuentro, disputado en Lavalle, se detuvo alrededor de los 30 minutos del segundo tiempo debido a la dura infracción entre Jorquera y un jugador rival. El deportista fue atendido por un médico en el campo, pero como Independiente Rivadavia ya no tenía cambios disponibles, no pudo ser sustituido.
#IndependienteRivadavia
🏆 #CopaMendoza #LigaMendocina
Así era trasladado el jugador del Azul Fede Jorquera al Hospital de Lavalle,en un vehículo particular, nunca llegó una ambulancia. Lamentable !!
El Pte de Lavalle acompañó al jugador#ArgentinaTambiénJuega #RevistaSportKids pic.twitter.com/niPXZKBjn1— Javier Sallustro (@JavierSallustro) October 6, 2024
A pesar de la gravedad de la situación, Jorquera permaneció 15 minutos al costado de la cancha esperando una ambulancia que nunca llegó. Frente a esta situación, los dirigentes de los clubes debieron cargarlo a una camioneta particular y llevarlo hasta el hospital más cercano.
Uno de los jugadores habló con ElNueve.com y señaló que el arbitraje no fue bueno. “Los árbitros no hicieron nada, ni una amarilla”, indicó.
Final del Partido !!
Fue derrota de @CSIRoficial ante un CC Lavalle que sólo supo aguantar el gol.
Terminó con los ánimos caldeados el encuentro y el Azul con 10 jugadores, al no contar con más cambios por una lesión de Jorquera, que termino + de 30 minutos tirado en el suelo. https://t.co/mxJsliN7Uy pic.twitter.com/DH40YzRMWf— Javier Sallustro (@JavierSallustro) October 6, 2024
Ya en el hospital, el jugador de Independiente Rivadavia fue sometido a una resonancia magnética y le hicieron tres puntos de sutura en la ceja debido al codazo que recibió. Según informan fuentes locales, no se detectaron lesiones graves.