Fueron los propios jugadores de La Scaloneta los que repudiaron el polémico episodio. “Vestir la camiseta de la Selección nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada y es el único camino que yo conozco”, dijo De Paul.
La polémica inclusión del influencer Iván Buhajeruk, conocido como “Spreen,” en el equipo de Deportivo Riestra hizo eco en la Selección Argentina. Fueron los propios jugadores de La Scaloneta los que repudiaron el episodio.
Rodrigo De Paul dijo: “No es el ejemplo, no es el mensaje que queremos dar para los más jóvenes… Todos los que estamos de este lado para jugar y vestir la camiseta de la Selección nos costó una barbaridad; nadie nos regaló nada y es el único camino que yo conozco y creo que es el correcto.”
Por su parte, Leandro Paredes sumó: “Cuando hay cosas que realmente no te gustan o no nos gustan, hay que corregirlas. Tengo entendido de que el Tribunal de Ética y de Disciplina están trabajando sobre este hecho, y creo que el club también acaba de hacer un comunicado pidiendo disculpas.”
@espnargentina ¡SUMÓ SEGUNDOS EN PRIMERA! 😅 #Spreen fue titular para #Riestra ante #Velez, pero no llegó a completar un minuto en la cancha 💥⚽️ 📺🇦🇷 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol #TikTokDeportes #LigaProfesional #futbolargentino ♬ sonido original – ESPN Argentina
En el marco de una investigación en curso, tanto el Tribunal de Ética de la AFA como la Justicia evalúan el motivo por el que el influencer entró a la cancha. Se piensa que habría apuestas clandestinas alrededor de este insólito debut.
La presencia de Buhajeruk en el partido ante Vélez Sarsfield fue polémica desde su convocatoria, pero la decisión del entrenador Cristian Fabbiani de hacerlo titular escaló la situación.
Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, también hizo eco de las críticas y aseguró que “el Tribunal de Ética ya abrió un expediente”.