La joven advirtió que su familia era abordada por delincuentes y llamó al 911.
Una adolescente de 14 años logró frustrar una entradera en su casa de Godoy Cruz. La joven advirtió que su familia era abordada por delincuentes, se encerró en el baño y llamó al 911.
El hecho tuvo lugar este martes cerca de la medianoche cuando un padre de familia arribó a su vivienda y al intentar ingresar su auto fue sorprendido por dos delincuentes armados, que circulaban en un Fiat Siena.
En cuestión de segundos, los malvivientes irrumpieron en el hogar y procedieron a reducir al hombre, a su esposa e hijos. Sin embargo, en la planta alta se encontraba otro de los menores, una joven de 14 años, que al advertir la situación se encerró en el baño y dio aviso al 911.
Personal policial se constituyó en el lugar. Uno de los delincuentes se percató y logró escapar en el auto en el que se movilizaba, en tanto, el segundo de los malvivientes se encontraba en el interior de la vivienda y al ver a los efectivos disparó en tres ocasiones.
El ladrón que logró escapar se llevó $2 mil y una tablet, mientras que el malviviente que disparó contra los policías desde el interior de la vivienda logró escapar, pero a unos 500 metros fue detenido por personal policial con dos celulares de la familia víctima del hecho.
Se trata de un sujeto de unos 25 años que tiene 3 condenas por delitos contra la propiedad y, según el ministerio de seguridad, contaba con pedido de captura. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal 3.