Desde temprano, personal municipal trabaja en la plantación de champas de césped en el espacio verde del Nudo Vial. Las tareas se realizan hasta el viernes y podrían generar demoras en el ingreso a la Ciudad.
El Nudo Vial de Acceso Este y Costanera, está siendo escenario de un amplio operativo de renovación y paisajismo.
Desde este miércoles y hasta el viernes, se desarrollan trabajos coordinados por la Municipalidad de Guaymallén junto a Vialidad Provincial y la Municipalidad de Mendoza, con el objetivo de mejorar el entorno verde y poner en valor este espacio emblemático.
Las tareas comenzaron con la colocación de champas de césped natural en el sector correspondiente a Guaymallén. En total, se cubrirán cerca de 3.000 metros cuadrados con pasto y se incorporarán especies de bajo consumo hídrico, en el marco de un diseño paisajístico sustentable.
Ivanna Klimisch, directora de Espacios Verdes del municipio, explicó que el operativo forma parte de un trabajo conjunto que se inició en julio y que incluyó la recuperación de la toma de agua y la reparación del sistema de riego por aspersión. “Hemos estado trabajando de forma mancomunada con Vialidad, que es quien nos convocó a los dos municipios para poner en valor el nudo tan importante, tan icónico para la provincia. Puntualmente hoy empezamos a trabajar en el sector de espacios verdes del municipio, con la colocación de tepes de champas. Van a ser mil metros hoy, mil metros mañana, mil metros el día viernes. Y en conjunto de eso, algunos trabajos también de paisajismo. Tienen que ver ya con canteros de menor consumo hídrico del lado de Guaymallén, después Ciudad hará su parte con esos 3.000 metros cuadrados es todo lo que comprende espacio del nudo vial“, señaló.
Los trabajos se realizan entre las 6.30 horas y las 8.00 horas de la mañana para minimizar el impacto en el tránsito. Durante ese horario, el camión con el material permanece estacionado en el predio, reduciendo la circulación a tres carriles, aunque sin cortes totales.
Desde la Municipalidad pidieron a los automovilistas circular con precaución, respetar las indicaciones del personal de Tránsito y Seguridad Vial y evitar maniobras bruscas.