Si bien en Mendoza recién será obligatoria en 2020, qué pasa si tenemos que viajar.
A mediados del año pasado, el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Servicios Públicos publicó que a partir del 2020 la Revisión Técnica vehicular será obligatoria para todos los autos, acoplados y semiacoplados.
Pero si bien en la provincia todavía no es obligatoria, en otros puntos del país sí lo es y por ello recomiendan a todos los conductores que van a circular por provincias argentinas que la hagan para evitar multas.
El director de Seguridad Vial, Hugo Fiorens, ofreció recomendaciones a los usuarios de los lugares dónde realizar la Revisión Técnica Vehicular y qué hacer para que no los paren.
En ese sentido, señalaron que la Revisión Técnica Vehicular es una medida es para evitar accidentes y muertes en el territorio nacional.
Además, se busca promover la seguridad vial, la fluidez del tránsito, preservar el patrimonio vial y vehicular, disminuir la contaminación del medio ambiente y promover la incorporación de vehículos con tecnologías de energías alternativas.
Cuando sea obligatoria en la provincia, los autos 0 kilómetros tendrán 36 meses de gracia. Después de esa fecha se deberá realizar una vez al año.