Reclamo en Mendoza: taxistas y remiseros exigen la regulación de las aplicaciones de Uber y Cabify

Reclamo en Mendoza: taxistas y remiseros exigen la regulación de las aplicaciones de Uber y Cabify

Mendoza

Conductores de taxis y remises realizaron un bocinazo en el Parque General San Martín para reclamar igualdad de condiciones laborales frente a las aplicaciones como Uber y Cabify. Piden una respuesta urgente del Gobierno provincial.

Un grupo numeroso de taxistas y remiseros se reunió este miércoles en el Parque General San Martín, sobre la calle Padre Contreras, para realizar un bocinazo en reclamo de la regulación de las aplicaciones de transporte que operan en Mendoza, como Uber y Cabify.

Los trabajadores aseguran que la competencia es “totalmente desleal” y que, pese a los reiterados pedidos al Gobierno provincial, aún no han recibido una respuesta concreta.

Venimos solicitando hace tiempo que se controle la cantidad de autos que trabajan con aplicaciones. Hoy hay más de 5.800 vehículos registrados, mientras que los taxis apenas llegamos a 1.400, y con los remises seremos unos 2.000”, explicó uno de los manifestantes.

Según señalaron, el problema no solo radica en la cantidad de unidades, sino también en las cargas impositivas. “En el taxi un chofer no puede ser monotributista porque a nosotros se nos exige un 931, que el 931 son los aportes diarios. Todos los aportes jubilatorios y todo lo que conlleva a eso. El chofer de Uber es monotributista y al ser monotributistas ellos pagan 4.800 pesos. Tienen el monotributo más bajo. No es justo ni equitativo”, expresaron.

Los conductores también remarcaron que su intención no es eliminar las aplicaciones, sino que se las regule.No estamos en contra de las aplicaciones, queremos regularización. No queremos que se vayan porque hay muchos taxistas que hoy en día también están trabajando con las aplicaciones. No necesitamos que se vayan, necesitamos que las regulen ”, destacaron.

La manifestación incluyó bocinazos con el objetivo de visibilizar su reclamo. Además, adelantaron que si no reciben una respuesta en los próximos días, volverán a movilizarse el 16 de octubre.

Seguinos en