Esta comida bien típica de la Argentina combina tradición, creatividad y la pasión por disfrutar en familia.
Hoy se conmemora un día especial para los amantes de la milanesa en Argentina: el Día del Sándwich de Milanesa. Esta fecha, que lleva celebrándose desde hace 15 años, tiene sus raíces en la provincia de Tucumán, pero su popularidad ha cruzado fronteras y se ha extendido a todo el país.
El sándwich de milanesa, un ícono de la argentina, es mucho más que una simple combinación de ingredientes. Según Diego Tiera, dueño del restaurante “El Bodón“, la clave está en la calidad de los ingredientes y en los secretos de la receta familiar, transmitidos de generación en generación”.
La preparación comienza con una milanesa de nalga, empanada cuidadosamente con huevo, perejil y ajo. El pan, preferiblemente un francés de 30 cm, abraza la milanesa crocante, acompañada de lechuga fresca y, al gusto del consumidor, tomate, jamón, queso o incluso huevo. Para aquellos que prefieren personalizarlo, los condimentos como la mayonesa se dejan a la elección del comensal.
El ambiente festivo del Día del Sándwich de Milanesa es una excusa perfecta para disfrutar de este manjar en familia o con amigos.