Las partes se volverán a reunir este viernes. Mientras tanto los docentes debatirán cómo continuar con reuniones de delegados.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la oferta oficial de aumento de 15,7% (en tres tramos retroactivo a enero) presentado por el Ejecutivo provincial esta mañana.
El gremio presentó una contrapropuesta en la que se solicitaba un 7,6% de recomposición salarial por lo perdido en 2017 y aumento automático cada mes de acuerdo a la inflación: en blanco, al básico y estado docente.
Si bien el Gobierno rechazó esta propuesta. El Gremio aclaró que la intención es analizar los pasos a seguir con los docentes y los delegados.
En ese sentido expresaron que van a evaluar, con números concretos, cómo sería una propuesta de cláusula gatillo mensual durante 2018, sin la exigencia de recomposición 2017 y van a definir si siguen sosteniendo la propuesta original o no.
La oferta oficial consistió en un aumento del 15,7 por ciento en tres tramos (5% en enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre), más una cláusula gatillo para ajustar el salario si la inflación supera ese porcentaje.
Además, incluye un aporte único de $2.500 para los docentes en concepto de compras de útiles y $2.000 para la compra de indumentaria de celadores.

El SUTE marchó por el centro
Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) acompañado por varios docentes y público en general marcharon por las calles del centro para visibilizar ante la sociedad su reclamo.
Entre las consignas por las que marcharon, destacaron el no al ítem Aula y además solicitaron al Gobierno que contemple la recomposición salarial solicitada por el gremio que nuclea a los docentes.