Amigos y familiares marcharon en el Parque General San Martín y pidieron la máxima pena para los 6 detenidos por el crimen de Benjamín Arias. Además, denunciaron que han recibido amenazas y hasta han pensado en mudarse debido al hostigamiento.
Familiares, amigos y vecinos de Isaías Benjamín Arias, el chico de 10 años asesinado en la puerta de su casa en Corralitos, realizaron una marcha para pedir justicia. Brenda Arias, su mamá, reclamó prisión perpetua para los 6 detenidos que tiene el caso.
Este lunes, se realizó una marcha pidiendo justicia por el crimen de Benjamín Arias, el pequeño asesinado en un supuesto ajuste de cuentas de una guerra narco. El hecho conmocionó a toda la zona de Corralitos, Guaymallén, lugar donde el chico recibió un disparo en el tórax que acabó con su vida.

Con carteles, pancartas y gritos, familiares, vecinos y amigos marcharon en el Parque General San Martín, desde los portones del parque hasta el edificio del Polo Judicial, con un objetivo en común: pedir justicia.
La madre del niño, habló con Noticiero 9 y pidió que les den la máxima pena a los 6 detenidos que la Policía de Mendoza detuvo días atrás, quienes están señalados como miembros de bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
Brenda contó que los detenidos no quieren declarar, y que ha recibido amenazas en los últimos días. Hasta pensó en mudarse de la casa por las intimidaciones. Además, señaló que “el mejor juez, es dios”, algo que, según ella, los asesinos no tienen.
El caso
El pasado domingo 22, Isaías Benjamín Rivas, un menor de 10 años, se encontraba fuera de su domicilio en el Loteo Jofré, manzana A, casa 21, en Los Corralitos, cuando dos vehículos pasaron frente a la vivienda y comenzaron a efectuar disparos. Una de las balas impactó en el tórax de Isaías, quien resultó gravemente herido y minutos más tarde falleció en el Hospital Notti.
Uno de los automóviles, un Peugeot 206 o 207 de color gris, fue identificado por testigos como el que trasladaba a Nahuel Pérez, quien ya se encuentra detenido. El segundo vehículo, de color negro, transportaba a los tres hermanos Figueroa, quienes también fueron detenidos el 23 de diciembre por personal de Homicidios.
De acuerdo con la investigación, los ocupantes de ambos vehículos efectuaron disparos contra el domicilio del menor. Uno de los disparos impactó en el tórax de Isaías Rivas, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Humberto Notti, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas.
Días más tarde, la policía logró detener a dos sospechosos más.
Estos sospechosos ya fueron aprehendidos y están a disposición de la fiscal Claudia Ríos, quien los imputará en las próximas horas por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La justicia apunta a una venganza relacionada con el narcotráfico.