Mendoza: ¿Dónde llevar las donaciones para Bahía Blanca?

Mendoza: ¿Dónde llevar las donaciones para Bahía Blanca?

Mendoza

Mientras Bahía Blanca enfrenta una nueva alerta amarilla por lluvias, la comunidad mendocina se moviliza para enviar donaciones de primera necesidad

La solidaridad mendocina se hace presente una vez más para asistir a los damnificados de Bahía Blanca tras las inundaciones. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se convirtieron en importantes centros de acopio de donaciones. Desde tempranas horas de esta mañana, camiones comenzaron a cargar productos de primera necesidad en ambas instituciones, listos para ser trasladados a la ciudad bonaerense.

Hoy la verdad que es un buen día, el día que estamos cargando todo lo que hemos estado recibiendo en esta semana, que ha sido muchísimo. Estamos gratamente sorprendidos con todas las cosas que han traído la gente, la solidaridad ha sido muy grande“, expresó un voluntario en la UTN, mientras se realizaba la ardua tarea de cargar los camiones repletos de ayuda. Pañales, agua, frazadas y productos de limpieza son algunos de los elementos que la comunidad mendocina ha aportado con gran generosidad.

“Nosotros empezamos a recibir donaciones desde el lunes pasado. Hemos recibido gran cantidad de ropa, colchones, muchos pañales también, elementos de limpieza y agua“, comentó un representante de la UNCuyo. “Esto es la comunidad mendocina preocupada y ocupada en ayudar a personas que han perdido realmente todo, y la verdad es que lo podemos ver en el nivel de donaciones que es muchísima y la variedad”, agregó.

Alerta amarilla

Esta muestra de solidaridad llega en un momento delicado para Bahía Blanca, que aún intenta reponerse de las graves inundaciones que dejaron al menos 16 muertos y miles de evacuados. A la compleja situación se suma una nueva alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica lluvias aisladas, fuertes vientos y posible granizo para esta tarde. Ante este panorama, las autoridades municipales decidieron suspender las clases del turno tarde y el servicio de transporte público a partir de las 14 horas.

Mientras tanto, continúa la intensa búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, las únicas víctimas del temporal que aún no han sido encontradas. La fiscalía general de Bahía Blanca confirmó que este martes se llevará a cabo una reconstrucción de las circunstancias de su desaparición con el objetivo de elaborar un modelo matemático que ayude a comprender lo sucedido.