El gobierno reglamentó la nueva ley que amplía la extensión de las licencias de conducir, en algunos casos. Para los adultos mayores, la renovación será de 5 y 3 años, según la edad. Cuáles son los cambios y los requisitos.
El Gobierno de la provincia de Mendoza reglamentó este lunes la ley que extiende los vencimientos para las licencias de conducir dependiendo de la edad de la persona y, de esta manera, quienes tengan hasta 65 años podrán pasar diez años sin realizar la renovación de los plásticos. Sin embargo, los adultos mayores de hasta 76 años deberán renovarla cada 5 años y luego de esa edad deberán volver cada 3 años.
La Ley Nacional de Tránsito establece la vigencia de la licencia en 5 años hasta los 65, dejando a las provincias la regulación para los mayores de esa edad. En Mendoza, a partir de los 65, la renovación se debía realizar cada 3 años hasta los 70, y anualmente a partir de esa edad, incluyendo una prueba de manejo.
Desde este lunes comenzaron a entregarse las nuevas licencias de conducir. Finalmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial modificó el sistema informático para la Provincia de Mendoza y de esta manera quedó automáticamente reglamentada con los nuevos plazos de vigencia.
En la Ciudad de Mendoza, la primera licencia que se renovó este lunes fue para una joven de 23 años. De esta manera tendrá que volver a renovar en el año 2034.
Mendoza: así serán las nuevas licencias de conducir
- La licencia nacional de conducir tendrá una validez temporal de 10 años para las personas entre 18 y 65 años.
- De 66 a 75 años, la duración será de 5 años.
- Luego de los 75 años, se extenderá el vencimiento por 3 años.
Los mayores de 65 años deberán rendir nuevamente el examen práctico y teórico.
Excepciones: para quienes la licencia de conducir solo tiene 5 años de vigencia
- Aquellas personas condenadas por delitos vinculados a la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor,
- Para reiterantes de la infracción del Artículo 52 inciso 7 de la presente Ley,
- Para reiterantes de la contravención del Artículo 67 bis de la Ley Nº 9099,