Mendoza continúa bajo cero: piden extremar precauciones al manejar porque hay hielo en la calzada

Mendoza continúa bajo cero: piden extremar precauciones al manejar porque hay hielo en la calzada

Mendoza

El frío intenso y la humedad siguen generando riesgo de hielo en ciertas zonas. Conducir despacio y salir con tiempo es clave para evitar accidentes.

Las bajas temperaturas que afectan a Mendoza continúan siendo un peligro para conductores que manejan sin precaución en Mendoza. Hay hielo en la cazada y los frenos no funcionan como deberían y los vehículos se resbalan, especialmente en sectores donde la humedad acumulada durante las últimas nevadas sigue presente.

Si bien en algunos sectores no hay hielo, el frío puede provocar que en ciertas zonas aún haya hielo.

Precaución en puentes y zonas elevadas:

Tal como advirtió el meteorólogo Fernando Jara, estas áreas son las más propensas al congelamiento por su menor contacto térmico con el suelo. De hecho, en la zona del barrio Palmares, se detectó una ligera capa de hielo en el sector ascendente del corredor.

El tránsito se vio reducido durante la mañana, en parte por la suspensión de clases en algunos niveles educativos, lo que alivió la circulación vehicular.

La temperatura continuará bajando, sobre todo al amanecer, cuando se suelen registrar los valores mínimos. A ello se suma la posibilidad de nieblas en sectores con alta humedad, lo que compromete aún más la visibilidad.

Las autoridades insisten: la única manera de evitar accidentes es reducir la velocidad, mantener la distancia y salir con tiempo. A quienes circulen por zonas rurales, curvas o sectores con sombra, se les recomienda especial precaución.