Las Heras: vecinos reclaman por una obra que Aysam lleva más de un año sin terminar

Las Heras: vecinos reclaman por una obra que Aysam lleva más de un año sin terminar

Mendoza

En la calle 25 de Mayo, una obra iniciada por Aysam mantiene el asfalto levantado desde agosto del año pasado. Los vecinos reclaman por complicaciones diarias.

Desde hace más de un año, vecinos de la calle 25 de Mayo, en Las Heras conviven con el polvo, los pozos y el ruido de las máquinas debido a una obra de Aysam que comenzó a mediados de 2024 y aún no finaliza.

Son cinco cuadras las afectadas por los trabajos, que obligaron a levantar todo el asfalto para reemplazar la red cloacal. Aunque en los últimos meses se retomaron las tareas, los vecinos aseguran que las demoras fueron excesivas y que la zona está intransitable.

Esta obra es de Aysam, comenzaron en agosto. El año pasado vinieron, rompieron toda la calle, desde Independencia hasta Zapata, levantaron todo el pavimento y se fueron, desaparecieron de acá, no volvieron más y recién aparecieron hace dos meses con una empresa contratada que comenzó la obra para cambiar toda la cañería que es cloaca” relató un vecino que vive en el lugar.

El terreno de tierra generó varios inconvenientes: vehículos que derraparon, vecinos que debieron salir por la vereda y hasta adultos mayores que no podían moverse con facilidad. “Más de una semana sin poder salir, tenemos que salir por acá por la acera. Teníamos que cruzar por arriba con la camioneta, los montículos de tierra. Un desastre. Tenemos vecinos adultos mayores y han tenido que arreglársela, los hijos dejan los autos acá en la esquina para poder ir a asistirlos“, contó otro vecino.

Frente al obrador, un cartel indica que los trabajos comenzaron el 8 de agosto del año pasado. Si bien ahora las tareas avanzan y se espera que finalicen en las próximas semanas, los vecinos coinciden en que el daño ya está hecho.

Sí, hay un progreso. Es más, están terminando la obra, pero ha sido un año y medio terrible. Lo que es comercio, también con su trabajo ahí. Ha sido terrible esto, no se puede trabajar. Nos quitaron todo lo que es la pasada, el tráfico. Imaginate, ha sido muy complejo”, resumió uno de los vecinos.

Seguinos en