La mendocina, Isabella Mónico, es la primera bebé del 2025: “No esperaba este Año Nuevo diferente” 

La mendocina, Isabella Mónico, es la primera bebé del 2025: “No esperaba este Año Nuevo diferente” 

Año Nuevo

Mendoza se quedó con el primer nacimiento del año en el país. Luego de la confusión, se conoció que Isabella nació a las 00:22 del 1 de enero y se convirtió en el primer bebé del 2025.

En una madrugada especial, Isabella Martina Mónico llegó al mundo para convertirse en la primera bebé nacida en Mendoza en 2025. La pequeña nació a las 00:22 del 1 de enero en el Hospital Español de Godoy Cruz, con un peso de 2,645 kilos. Su madre, Mailén Avaca, dio a luz mediante un parto natural asistido a cargo del médico Lucas Tonelli y la partera de guardia Paola Ravlick.

La disputa por el título de “primer bebé del 2025” en Argentina generó confusión entre Mendoza y San Juan. En san juan, el primer bebé del año fue un niño de 3,860 kg, nacido a las 00:36 en el hospital Rawson.

En un principio, se informó que Olivia Elizabeth Ontiveros, nacida a las 3:42 en el hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán, sería la primera del año. Sin embargo, poco después el Hospital Español de Godoy Cruz, en Mendoza, confirmó que Isabella Martina Mónico había llegado al mundo a las 00:22, convirtiéndose en la primera bebé del 2025 en todo el país.

La pequeña mendocina nació por parto normal y pesó un total de 2,645 kilogramos. El nacimiento de la niña estuvo a cargo del médico Lucas Tonelli y la partera de guardia Paola Ravlick.

Daniel Monico y Mailen Oriana Avaca, son los padres de la pequeña. Ambos se conocieron en Uspallata donde viven, ella de San Luis y él de Salta. Los unió Mendoza y aquí nació su hija Isabella

La mamá de Isabella contó que no podía pensar en el día ni en que momento estaba sucediendo todo. Solamente quería traer al mundo a su primera hija. “No esperaba este año nuevo diferente. Contentos, superfelices con ella”, enfatizó la madre, mientras que el padre apuntó que cuando vio que su hija venía al mundo no pudo contener las lágrimas.

Los papás agradecieron que a pesar del esfuerzo y que el parto se adelantó dos semanas, la pequeña Isabella nació sana y en buenas condiciones.