Estaba muriendo de hipotermia y tres perros se echaron sobre él para darle calor hasta que llegó auxilio

Estaba muriendo de hipotermia y tres perros se echaron sobre él para darle calor hasta que llegó auxilio

Se trata de un motociclista de 31 años que sufrió un accidente en Río Gallegos. La temperatura rondaba los cero grados y la ambulancia demoró dos horas en llegar.

Tres perros de una chacra en las afueras de Río Gallegos, en Santa Cruz, le salvaron la vida a un hombre de 31 años que estaba congelándose. Para protegerlo, se echaron sobre él y le dieron calor hasta que llegó la ambulancia. 

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes cuando un motociclista perdió el dominio de su rodado y cayó a una acequia con agua. Mojado y herido se trasladó, como pudo, hasta la tranquera de una chacra para pedir ayuda. Ahí se quedó acostado con temperaturas que rondaban los cero grados. 

Los tres animales notaron la situación y se echaron sobre él para darle calor. El dueño de la finca vio a un hombre merodeando la zona y llamó a la Policía.

Cuando llegaron los uniformados encontraron la moto caída y luego al hombre protegido por los animales. Pasaron dos horas entre el accidente y la llegada de la ambulancia. Cuando llegaron los médicos y asistieron al motociclista, este tenía hipotermia. 

“El hombre estaba temblando, con frío y mojado, y no se le entendía lo que decía por el frío”, contó un policía.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital López Lima, donde se lo estabilizó de la hipotermia. Se informó que sufrió traumatismos leves y algunas fracturas en el brazo.