“Eran cabos recién egresados de la escuela, fueron un ejemplo”: emotivas palabras de un Capitán de Malvinas

“Eran cabos recién egresados de la escuela, fueron un ejemplo”: emotivas palabras de un Capitán de Malvinas

Mendoza

“Los grandes olvidados de la guerra son los suboficiales y fueron magníficos”, dijo el capitán Abel Godoy, que vijará a Córdoba a colocar la placa en el cementerio a uno de sus hombres.

Este 2 de abril se llevó a cabo en la Plaza San Martín un acto conmemorativo en el marco de los 43 años del inicio de la Guerra de Malvinas. Veteranos, familiares y autoridades locales se reunieron para recordar a los caídos en combate y honrar la valentía de quienes defendieron la soberanía argentina en el Atlántico Sur.

El capitán Abel Godoy conmovió con sus palabras para Noticiero 9 al recordar a sus soldados. “Nuestros soldados y, sobre todo, los grandes suboficiales, son los grandes olvidados de la guerra, fueron magníficos”, expresó emocionado.

“Los grandes olvidados de la guerra son los suboficiales, y esos suboficiales fueron magníficos. La mitad de los suboficiales de mi compañía tenían menos edad que los soldados; eran cabos recién egresados de la escuela y fueron un ejemplo, tanto los que murieron como los que volvieron. El 9 de abril nos vamos a juntar con los soldados de Córdoba para llevar una placa y rescatar del olvido en el cementerio de Panaholma, al norte de Cura Brochero, al soldado Raúl Rolando Allende, a quien le cortaron las dos piernas y parte de las manos, y llevó su desgracia como un hombre”, dijo Godoy.

Y agregó que al momento de ir a Malvinas, Allende “era un jovencito combatiendo en esas tierras. Él era un jovencito, pero yo ya era un capitán de 35 años. Para entonces, ya había conocido el miedo y el valor de los soldados en el monte tucumano. Pero esto fue otra cosa, esto fue algo magnífico. Nos juntaremos el 9 de abril para poner una placa que distinga esos nichos anónimos como la última posición de combate de los soldados Allende, Raúl Rolando y Luis Alberto Leiva, quienes pertenecían a mi compañía. Fueron magníficos“.

“A todos los mendocinos quiero contarles que nuestra provincia es una provincia pacífica, una ciudadanía pacífica, pero, al momento de defender los derechos, son magníficos; son verdaderos guerreros”, cerró emocionado.

 

El acto contó con la participación del intendente de la Ciudad de Mendoza, cadetes y numerosos ciudadanos que se acercaron para rendir homenaje. Los asistentes no perdieron la oportunidad de acercarse al capitán Godoy, sacarse fotos con él y agradecerle por su valentía y servicio.